COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA VALVANERA
Plan de Recuperación Área de Ciencias Naturales. Biología. Bimestre SEGUNDO periodo año 2010.
Estudiante: __________________________ Curso: 90 ____ Código: ________ VALORACIÓN (#)_________
Firma Acudiente:________________________________ Profesor: _________________________________________ Fecha: __ __ _______
NOTA: El plan de recuperación debe como primera medida ser firmado por el acudiente del estudiante para que el este al tanto de las actividades escolares de su hijo. Esta firma y aprobación debe ser presentada el día 18 de Junio, en donde el docente de Biología les hará algunas observaciones y asignaciones a los acudientes, para el aumento del nivel académico de su hija(o).
En el plan de recuperación el estudiante debe desarrollar la guía de trabajo, presentar su cuaderno, limpio, ordenado, desatrazado y con tareas Y GUIAS DE TRABAJO ya entregadas por el docente (esto se debe desarrollar en estas vacaciones intermedias). Luego, presentar evaluación
TEMAS A EVALUAR
LOGROS A EVALUAR
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
RECEPTORES SENSORIALES.
SISTEMA ENDOCRINO.
FLUIDOS CORPORALES
1. IDENTIFICA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, ASI COMO LOS DIFERENTES TIPOS DE NEURONAS
2. RECONOCE EL SISTEMA SENSORIAL Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA HORMONAL.
4. EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LOS FLUIDOS CORPORALES PARA MANTENER UNA BUENA SALUD FÍSICA Y MENTAL
1. INVESTIGA SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA, puedes basarte en la tesis de A: Oparín y en el Experimento de Stanley Miller: ______________________
_________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
2. GRAFICA DOS PROCESOS DE EVOLUCIÓN. Uno de Plantas y otros de Animales.___________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
3. ELABORA UN ESQUEMA O MODELO PARA EXPLICAR LA ESPECIACIÓN (atrás de la hoja)
4. INVESTIGA, Y EXPLICA LOS TERMINOS Y QUIEN LOS DETERMINO:
A. MIROEVOLUCIÓN ____________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________
B. MAROEVOLUCIÓN_____________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
C. GRADUALISMO: _______________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
D. EQUILIBRIO PUNTUADO: ______________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
5. EXISTEN TRES TIPOS CONOCIDOS DE ADAPTACIONES: EXPLICALOS Y aplica ejemplos: Adaptación bioquímica (Metabólicas y Bioquímicas); Adaptación estructural (anatómica): Adaptación del comportamiento (etológica): (atrás de la hoja)
6. INVESTIGA LOS CINCO POSTULADOS DE LA SELECCIÓN NATURAL y los tipos de selección Natural conocidos. (Selección direccional, Selección Estabilizadora, Selección disociadora).
7. EN UN ENSAYO EXPLICA LA GENETICA DE POBLACIONES Y LA IMPORTANCIA DE ESTE EN LAS POBLACIONES.
8. ELAORA UN CLADOGRAMA SOBRE UNAS 10 ESPECIES,
QUE HAYAN TENIDO AL MENOS UNAS 20 TRANSFORMACIONES:
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
9. QUE ES UNA MUTACIÓN Y QUE GRADO DE VENTAJA O DESVENTAJA TIENE.
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
10. EN LOS RECUADROS GRAFICA EJEMPLOS DEANATOMIA COMPARA, explicando el uso en la investigación evolutiva:
11. EXPLICA LA TEORIA DE DARWIN Y LA DE LAMARCK SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES. Usa gráficos.
12. CON UNA ESCALA CRONOESTRATIGRAFICA, VE RESUMIENDO POR PERIODOS, El desarrollo de la materia en el universo y de la vida en la tierra.
pero profe cual es la tarea
ResponderEliminar