COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA VALVANERA
Plan de Recuperación Área de Ciencias Naturales. Biología. Bimestre SEGUNDO periodo año 2010.
Estudiante: __________________________ Curso: 80 ____ Código: ________ VALORACIÓN (#)_________
Firma Acudiente:________________________________ Profesor: _________________________________________ Fecha: __ __ _______
NOTA: El plan de recuperación debe como primera medida ser firmado por el acudiente del estudiante para que el este al tanto de las actividades escolares de su hijo. Esta firma y aprobación debe ser presentada el día 18 de Junio, en donde el docente de Biología les hará algunas observaciones y asignaciones a los acudientes, para el aumento del nivel académico de su hija(o).
En el plan de recuperación el estudiante debe desarrollar la guía de trabajo, presentar su cuaderno, limpio, ordenado, desatrazado y con tareas (esto se debe desarrollar en estas vacaciones intermedias). Luego, después de VACACIONES presentar evaluación
TEMAS A EVALUAR
LOGROS A EVALUAR
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
RECEPTORES SENSORIALES.
SISTEMA ENDOCRINO.
FLUIDOS CORPORALES
1. IDENTIFICA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, ASI COMO LOS DIFERENTES TIPOS DE NEURONAS
2. RECONOCE EL SISTEMA SENSORIAL Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA HORMONAL.
4. EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LOS FLUIDOS CORPORALES PARA MANTENER UNA BUENA SALUD FÍSICA Y MENTAL
1. INVESTIGA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: ___________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________
2. GRAFICA EL ENCEFALO DE UN HUMANO, CON SUS PARTES, EXPLICANDO BREVEMENTE SU FUNCIONAMIENTO. _______________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
3. ELABORA UN ESQUEMA O MODELO PARA EXPLICAR EL FUNIONAMIENTO DE TRANSMISION DE RECEPCION Y RESPUESTA A NIVEL NEURONAL (atrás de la hoja)
4. INVESTIGA, Y EXPLICA LOS TERMINOS Y QUIEN LOS DETERMINO:
A. POTENCIAL DE ACION Y DE REPOSO ___________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________
B. BOMBA SODIO POTASIO_______________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
C. NEUROLOGIA: _______________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
D. RODOLFO LLINAS: ______________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
5. ELABORA UN GRAFICO SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO PERFERICO: Recuerda que este se divide en AUTONOMO que a su vez tiene dos partes, El S. N. Simpático y S. N. Parasimpático y el VEGETATIVO o somático que son todas la neuronas dispersas por el cuerpo: (atrás de la hoja)
6. ELABORA UN ENSAYO SOBRE LOS TIPOS DE TEJIDOS ANIMALES Y VEGETALES, preguntándote SI SE PUEDEN COMPARAR O SI SUS GRADOS DE ESPECIALIDAD LOS HACEN MUY DISTINTOS.
7. Explica Como se producen las enfermedades del Sistema Nervioso.
8. GRAFICA LOS SISTEMAS LINFATICO Y ENDOCRINO explicando en breve su funciona
e importancia en el cuerpo humano.
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
9. Explica la función de las hormonas.
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
10. EN LOS RECUADROS GRAFICA ON SUS PARTES, los órganos de los sentidos, explicando su funcionamiento:
11. ELABORA UN MODELO PARA EXPLICAR LA FUNCION DE LOS
LINFOCITOS T Y B, CON RELACION A LA FUNCION DE LA DEFENSA INMUNE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario